Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos
Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...
Auteurs principaux: | Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048 |
Documents similaires
-
Hacer para pensar: ideas, espacios y herramientas / Make to think: ideas, spaces and tools
par: Urrea Giraldo, Claudia, et autres
Publié: (2012) -
Construcción y reconstrucción del objeto de estudio en la investigación educativa
par: Álvarez Hernández, Gabriel Alejandro
Publié: (2019) -
Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas
par: Montero Mahecha, Luz Stella
Publié: (2021) -
Desarrollo y aplicación de lecciones de estadística en-línea con objetos de aprendizaje en un ambiente universitario / Pedagogical impact of constructivist learning objects in statistic teaching
par: Organista Sandoval, Javier, et autres
Publié: (2006) -
La investigación y la política: ensayo sobre las posibilidades de construcción y reconstrucción de un objeto de estudio / Research and policy: essay about object’s construction and reconstruction possibilities
par: Moreles Vázquez, Jaime
Publié: (2007)