Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos

Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra
Format: Online
Langue:espagnol
Publié: Universidad de Costa Rica 2004
Sujets:
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048
Description
Résumé:Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento de las personas. En particular, se abordan tres de los conceptos clave para el Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos. This article presents a pedagogical perspective of Constuctionism, the educational theory proposed by Seymour Papert, based on Jean Piaget’s Constructivism. Papert has described computers as cultural seeds that can be very powerful in influencing how people think. In particular three of the key concepts to Constructionism are presented: “objects to think with”, public entities and microworlds.