Informática Educativa: una Reflexión Crítica

Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva pr...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Carvajal Villaplana, Álvaro
Materyal Türü: Online
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad de Costa Rica 2002
Konular:
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8466
Diğer Bilgiler
Özet:Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva profética que considera que la inclusión de la computadora en el aula es la única vía para resolver el problema de la calidad de la educación. The article analyzes the optimistic informatics educational proposal from the perspective of the philosophy of technology as well as from the epistemological ideas that support this proposal. The author does not oppose the introduction of computers in the educational system but questions the prophetic perspective that presents the use of computers in the classroom as the only means to solve the problem pertaining the quality of the education offered.