El docente de secundaria ante las reformas educativas en México. De apóstol a empleado desechable
Este artículo trata sobre las condiciones que vive el docente de secundaria ante los cambios derivados de la implementación de diversas reformas educativas en México (2006, 2011, 2013). Se realiza una investigación cualitativa que emplea entrevista semi-estructurada a 18 docentes de este nivel en la...
Principais autores: | Lozano Andrade, Inés, Levinson, Bradley A. |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/31656 |
Registros relacionados
-
La participación social en la reforma educativa en México 2012-2018
por: Zurita Rivera, Ursula
Publicado em: (2020) -
La docencia como profesión. Un estudio sobre motivaciones de docentes de educación secundaria en el Estado de México
por: Mejía Bricaire, Jorge, et al.
Publicado em: (2024) -
La construcción de una ideología educativa. Diagnósticos y propuestas de reforma educativa en Argentina, una revisión histórico-crítica / Building an educational ideology. Proposals and diagnostic in education reform in Argentina, a critical historical...
por: De Luca, Romina
Publicado em: (2013) -
El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa.
por: Chaves Salas, Ana Lupita, et al.
Publicado em: (2015) -
Validez factorial de Maslach Burnout Inventory (versión castellana) en educadores costarricenses / Factorial validity of maslach burnout inventory (spanish version) in costa rica’s teachers
por: Alvarado Calderón, Kathia
Publicado em: (2009)