Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen sig...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
フォーマット: Online
言語:スペイン語
出版事項: Universidad de Costa Rica 2017
主題:
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
その他の書誌記述
要約:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.