Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen sig...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autori: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
Format: Online
Jezik:španjolski
Izdano: Universidad de Costa Rica 2017
Teme:
Online pristup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
Opis
Sažetak:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.