DIF in Spanish and Mathematics from Costa Rica’s national tests in reported students with ADHD
The detection of differential item functioning (DIF) is fundamental to ensure instruments’ invariance, and, therefore, a better estimate of the construct being measured across the different groups of examinees. The purpose of this research was to provide substantive hypothesizes related to possible...
Principais autores: | Montero Rojas, Eiliana, Moreira Mora, Tania Elena |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2017
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28661 |
Registros relacionados
-
Uso del modelo de Rasch para la construcción de tablas de especificaciones: Propuesta metodológica aplicada a una prueba de selección universitaria
por: Cerdas Núñez, Danny, et al.
Publicado em: (2017) -
Fiabilidad y validez en la evaluación docente universitaria / Reliability and validity assessment in the university teaching
por: Acevedo Alvarez, Raziel, et al.
Publicado em: (2010) -
Reacciones de profesoras y profesores de la Universidad de Costa Rica ante la flexibilización del curriculum para estudiantes con necesidades educativas especiales
por: Arguedas Negrini, Irma
Publicado em: (2004) -
Propuesta metodológica para la construcción de escalas de medición a partir de una aplicación empírica / Methodological proposal for the construction of measuring scales from an empirical application
por: Zapata Rotundo, Gerardo, et al.
Publicado em: (2008) -
Escala de estrategias docentes para aprendizajes significativos: diseño y evaluación de sus propiedades psicométricas / Teaching strategies scale for meaningful learnings: design and evaluation of its psychometric properties
por: Méndez Hinojosa, Luz Marina, et al.
Publicado em: (2011)