La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales

El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignatu...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Ngā kaituhi matua: Pla López, Ramón, Ramos Bañobre, José
Hōputu: Online
Reo:Pāniora
I whakaputaina: Universidad de Costa Rica 2016
Ngā marau:
Urunga tuihono:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/26066
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos