Aprendizaje basado en problemas para desarrollar alfabetización crítica y competencias ciudadanas en el nivel elemental
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación-acción que se realizó en el tercer grado de una escuela pública en Puerto Rico en un curso que integra las disciplinas de Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales. Este estudio cualitativo exploró en qué medida el Aprendizaje Basado e...
Main Authors: | González Robles, Aura, Figarella García, Frances, Soto Sonera, José |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/26063 |
Registos relacionados
-
Competencias ciudadanas: una reconstrucción conceptual en el marco de la Educación Cívica costarricense
Por: Arce Ramírez, Henry
Publicado em: (2019) -
El lenguaje ordinario: la clave para el aprendizaje de las matemáticas basado en problemas / Ordinary language: a key to problem-based math learning
Por: García Retana, José Ángel
Publicado em: (2015) -
Evaluación Integrada de pensamiento crítico y conciencia ciudadana como competencias ATC21s en Costa Rica y en Japón
Por: Mena Araya, Aarón Elí
Publicado em: (2022) -
Educación del carácter: Participación social y cívica en el aula
Por: Ortiz Cermeño, Eva
Publicado em: (2018) -
Conocimientos y experiencias de candidatos a maestros sobre la aplicación de prácticas promotoras de resiliencia educativa / Pre-service teachers’ knowledge and experiences regarding the application of practices that promotes educational resiliency
Por: Arcelay Rojas, Yitza A., et al.
Publicado em: (2014)