Estudio de fracciones en contextos sonoros
En este ensayo resaltamos los vínculos cognitivos entre las matemáticas y la música, que pueden favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones en la matemática escolar. Las actividades exhibidas provienen de una investigación que promueve experiencias sensoriales en el campo rítmico...
Principais autores: | Conde, Alexander, Parada, Sandra, Liern, Vicente |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/23933 |
Registros relacionados
-
Sonidos vocálicos en inglés: Los problemas de pronunciación y la percepción de estudiantes y de personas instructoras
por: Garita Sánchez, María del Rosario, et al.
Publicado em: (2019) -
El carácter sociocultural de la enseñanza en la Educación Superior / The sociocultural nature of teaching in Higher Education
por: Obregón Rodríguez, Carmen
Publicado em: (2009) -
Significados de la palabra “esparcimiento” para estudiantes de la Universidad de Costa Rica y de Montclair State University / The meaning of the word “leisure” for students from the University Of Costa Rica and Montclair State University
por: Juniu, Susana, et al.
Publicado em: (2010) -
Entre beats y piruetas: Recreación artística y bienestar subjetivo en estudiantes del Colegio Técnico Profesional Ing. Mario Quirós Sasso
por: Sánchez Fallas, Marilyn
Publicado em: (2021) -
Meta-análisis del efecto de la recreación en el desarrollo de la autoestima
por: Salazar Salas, Carmen Grace, et al.
Publicado em: (2024)