Relaciones entre rito y creación. Un análisis desde la antropología pedagógica
El propósito de este ensayo es hacer un aporte a la educación desde la antropología pedagógica. Se parte del supuesto de que la educación instrumentalizada en las formas de transmisión, directiva, unidireccional y racionalizadora ahoga la capacidad que tiene el sujeto de construir universos simbólic...
Autor principal: | Otálora Cotrino, Leonardo |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2016
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/21717 |
Registros relacionados
-
Antropología y mujer /
por: Grassi, Estela
Publicado em: (1986) -
Antropología cultural y educación /
por: Camilleri, Carmel
Publicado em: (1985) -
La práctica de la interculturalidad en el aula /
por: Us Soc, Pedro
Publicado em: (2002) -
La práctica de la interculturalidad en el aula /
por: Us Soc, Pedro
Publicado em: (2009) -
Escuelas: espacios equivocados frente a los deseados por escolares
por: Alonso Sanz, Amparo
Publicado em: (2017)