Universidad abierta a las personas adultas mayores: espacio de pedagogía social, educación y empoderamiento
Este ensayo presenta una reflexión fundamentada en una investigación documental sobre la inserción de la persona adulta mayor en espacios educacionales (universidades abiertas), que privilegien la Pedagogía Social, como medio de educación no formal y educación permanente, para posibilitar el empoder...
Principais autores: | da Silva Oliveira, Rita de Cássia, Andressa Scortegagna, Paola |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2015
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20672 |
Registros relacionados
-
Contenidos y competencias destacadas a incorporar en la formación técnica para el cuidado de personas mayores en Colombia, Costa Rica y Uruguay
por: Leiva Marín, Monica, et al.
Publicado em: (2024) -
Gerontología educativa desde la perspectiva de género: una práctica metodológica / Educational gerontology from a perspective of gender: a methodological practice
por: Hernández Sánchez, Sonia
Publicado em: (2010) -
Situación de la mujer mayor en Costa Rica: sobrecargas ignoradas.
por: Bonilla Gamboa, Flory Stella
Publicado em: (2015) -
As tecnologias digitais na escola e a formação docente: representações, apropriações e práticas /Tecnologías digitales en la escuela y Formación Docente: representaciones, apropiaciones y prácticas / Digital technologies in the school and teacher edu...
por: Borges Martins, Onilza, et al.
Publicado em: (2014) -
Rasgos de sentido de vida del enfoque de resiliencia en personas mayores entre los 65 y 75 años
por: Jiménez Segura, Flor, et al.
Publicado em: (2004)