El lenguaje ordinario: la clave para el aprendizaje de las matemáticas basado en problemas / Ordinary language: a key to problem-based math learning
En el año 2012 el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, planteó una nueva propuesta de educación matemática para responder a las exigencias sociales y económicas actuales. Esta propuesta se fundamenta en el aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia metodológica. En el caso del a...
Autor principal: | García Retana, José Ángel |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2015
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17591 |
Registos relacionados
-
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar alfabetización crítica y competencias ciudadanas en el nivel elemental
Por: González Robles, Aura, et al.
Publicado em: (2016) -
Propuesta didáctica para identificar cuándo la integral definida es aplicable para resolver un problema / Didactic proposal to identify when the definite integral is applicable to solve a problem
Por: Hernández Camacho, Reinaldo
Publicado em: (2007) -
Estudio comparativo de la resolución de problemas en el rendimiento estudiantil en el contenido de electroquímica / Comparative study of the resolution of problems in the student yield on the content of Electrochemistry
Por: Matute Padrón, Saida, et al.
Publicado em: (2009) -
Modelos diagnósticos de procesos, estrategias y estructuras de conocimiento de estudiantes costarricenses a partir de métodos psicométrico-cognitivos.
Por: Artavia Medrano, Álvaro, et al.
Publicado em: (2015) -
Contribuciones al estudio de la formación académica de la Universidad de Costa Rica: sus vínculos con los problemas sociales y la pobreza / Contributions to the study of academic education for the University of Costa Rica: its links with social problem...
Por: Esquivel Corella, Freddy
Publicado em: (2008)