Análisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación / Epistemological study of teacher education curriculum: the example of educational sociology
El presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muc...
Auteur principal: | Boarini, María Gisella |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14835 |
Documents similaires
-
Epistemología, Ciencia y Educación Científica: premisas, cuestionamientos y reflexiones para pensar la cultura científica
par: Arias Monge, Mónica, et autres
Publié: (2017) -
Debates y tensiones en torno a la formación docente: notas para una sociología de la formación / Debates and tensions in teacher training: notes for a sociology of training
par: Lozano Andrade, Inés
Publié: (2014) -
El Currículum educacional como campo epistemológico de la Educación: su construcción mediante investigación en el aula
par: Gedda-Muñoz, Relmu, et autres
Publié: (2021) -
Análisis epistemológico de la Educación Especial en Costa Rica
par: Castillo Cordero, Karla, et autres
Publié: (2018) -
Una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar / A wallet for instrumental music teaching in higher education: a reflection from sociology and transdisciplinariety
par: Rosabal Coto, Guillermo
Publié: (2012)