El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la...
Autore principale: | Morales Zúñiga, Luis Carlos |
---|---|
Natura: | Online |
Lingua: | spagnolo |
Pubblicazione: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Soggetti: | |
Accesso online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14833 |
Documenti analoghi
Documenti analoghi
-
Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire
di: Gómez Torres, Juan Rafael, et al.
Pubblicazione: (2019) -
Marcos conceptuales para un currículo crítico: una propuesta desde la pedagogía crítica brasileña, española y estadounidense
di: Toruño Arguedas, César
Pubblicazione: (2020) -
Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
di: Lira Valdivia, Rosa Inés
Pubblicazione: (2010) -
Evaluación Integrada de pensamiento crítico y conciencia ciudadana como competencias ATC21s en Costa Rica y en Japón
di: Mena Araya, Aarón Elí
Pubblicazione: (2022) -
Dos personajes: un pensamiento educativo Latinoamericano
di: Morales Bonilla, Roxana María
Pubblicazione: (2005)