“El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Ric...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: López Montero, Rosberly
Формат: Online
Язык:испанский
Опубликовано: Universidad de Costa Rica 2012
Предметы:
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10299
_version_ 1818172604078358528
author López Montero, Rosberly
author_facet López Montero, Rosberly
author_sort López Montero, Rosberly
collection Revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE)
description El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se establece la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés, la creación de estrategias diseñadas para el nivel universitario y la descripción de cada una de las actividades para su cumplimiento exitoso. Se concluye que los estudiantes universitarios responden positivamente a las lecciones planeadas desde una perspectiva innovadora, lo que permite obtener resultados alentadores en el contexto educacional. The aim of this essay is to reveal the activities as well as the results of a teaching strategy developed in order to analyze the book “The Old Man and the Sea” by Ernest Hemingway in a U.S. Literature class at the Pacific Campus of University of Costa Rica. The importance of literature in English teaching, the design of university strategies and the description of the activities carried out to accomplish a successful class, are the main aspects presented throughout this work. It is concluded that university students respond positively to innovation in their classes, which allows for satisfying results within the teaching context.
first_indexed 2024-12-11T19:15:15Z
format Online
id INIE-RAIE-article-10299
institution Instituto de Investigación en Educación (INIE)
language spa
last_indexed 2024-12-11T19:15:15Z
publishDate 2012
publisher Universidad de Costa Rica
record_format ojs
spelling INIE-RAIE-article-102992023-03-01T20:49:13Z “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching López Montero, Rosberly estrategia didáctica enseñanza del inglés literatura estadounidense costa rica teaching strategy english teaching north american literature El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se establece la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés, la creación de estrategias diseñadas para el nivel universitario y la descripción de cada una de las actividades para su cumplimiento exitoso. Se concluye que los estudiantes universitarios responden positivamente a las lecciones planeadas desde una perspectiva innovadora, lo que permite obtener resultados alentadores en el contexto educacional. The aim of this essay is to reveal the activities as well as the results of a teaching strategy developed in order to analyze the book “The Old Man and the Sea” by Ernest Hemingway in a U.S. Literature class at the Pacific Campus of University of Costa Rica. The importance of literature in English teaching, the design of university strategies and the description of the activities carried out to accomplish a successful class, are the main aspects presented throughout this work. It is concluded that university students respond positively to innovation in their classes, which allows for satisfying results within the teaching context. Universidad de Costa Rica 2012-09-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayos application/pdf https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10299 10.15517/aie.v12i3.10299 Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 12 No. 3: (Setiembre - Diciembre) Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 12 Núm. 3: (Setiembre - Diciembre) Actualidades Investigativas en Educación; v. 12 n. 3: (Setiembre - Diciembre) 1409-4703 spa https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10299/18172 Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle estrategia didáctica
enseñanza del inglés
literatura estadounidense
costa rica
teaching strategy
english teaching
north american literature
López Montero, Rosberly
“El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title_full “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title_fullStr “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title_full_unstemmed “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title_short “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
title_sort el viejo y el mar una estrategia didactica para la ensenanza del ingles the old man and the sea a teaching strategy for english teaching
topic estrategia didáctica
enseñanza del inglés
literatura estadounidense
costa rica
teaching strategy
english teaching
north american literature
topic_facet estrategia didáctica
enseñanza del inglés
literatura estadounidense
costa rica
teaching strategy
english teaching
north american literature
url https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10299
work_keys_str_mv AT lopezmonterorosberly elviejoyelmarunaestrategiadidacticaparalaensenanzadelinglestheoldmanandtheseaateachingstrategyforenglishteaching