Hacia la construcción del saber pedagógico en las comunidades académicas: un estudio desde la opinión de docentes universitarios / Toward the construction of pedagogical knowledge in academic communities: a study from the view of university teachers
El siguiente artículo muestra los resultados de un estudio sobre el papel de las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario. El mismo tuvo como objetivo analizar el rol que juega la comunidad profesional/académica en la construcción del saber pedagógico...
Autores principales: | Francis Salazar, Susan, Marín Sánchez, Patricia |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10134 |
Ejemplares similares
-
Aproximaciones teórico conceptuales para comprender la relación de comunidades académicas con el saber pedagógico del docente universitario / Theoretical and conceptual insights for the understanding of relations between academic communities and...
por: Francis Salazar, Susan, et al.
Publicado: (2010) -
Saberes del docente y representaciones sociales: implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales / Knowledge of the teacher and social representations: implications for teaching of natural sciences
por: Aguilar, Susana Beatriz, et al.
Publicado: (2011) -
Principios epistemológicos y axiológicos del saber docente en la enseñanza del inglés / Epistemological and axiological principles of the english teacher knowledge
por: Córdoba González, Gustavo, et al.
Publicado: (2010) -
Teacher knowledge in English language teaching: an analysis of its socio-historical construction in the western central region of Costa Rica / Saber docente en profesores de inglés: un análisis sobre su construcción socio-histórica en la región central...
por: Araya Araya, Karla, et al.
Publicado: (2008) -
Saberes y mediaciones pedagógicas en contingencia sanitaria. El caso de una educadora en un contexto marginal
por: Martínez Barradas, Rosa Lilian
Publicado: (2021)