El concepto de calidad educativa: una mirada crítica desde el enfoque históricocultural / The concept of quality education: a critical look form the cultural historical perspective
Este trabajo propone un examen crítico del concepto: "calidad educativa" desde la óptica históricocultural. A partir de la misma, se argumenta que la acepción técnica del concepto que domina el discurso educativo en la actualidad, según la cual la calidad se define a partir de parámetros d...
Auteur principal: | Rodríguez Arocho, Wanda |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10088 |
Documents similaires
-
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
par: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Publié: (2014) -
La perspectiva histórico-cultural y la educación especial: contribuciones iniciales y desarrollos actuales / Historical –cultural perspective and the special education: early contributions and current developments
par: Mitjáns Martínez, Albertina
Publié: (2009) -
Aprendizaje, desarrollo y evaluación en contextos escolares: consideraciones teóricas y prácticas desde el enfoque históricocultural / Learning, development and assessment in educational contexts: theoretical, methodological and practical considerations..
par: Rodríguez Arocho, Wanda
Publié: (2011) -
Marcos conceptuales para un currículo crítico: una propuesta desde la pedagogía crítica brasileña, española y estadounidense
par: Toruño Arguedas, César
Publié: (2020) -
El quehacer docente universitario, hoy: complejidad y postura crítica en la superación de algunas contradicciones de la educación / Teaching in higher education today: complexity and critical positions in the solution of education’s contradictions
par: Cánovas Marmo, Célica Esther
Publié: (2013)