Las metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinking
Excelencia y equidad en pruebas de admisión: una propuesta emergente para la Universidad de Costa Rica / Excellence and equity in admission tests: an emergent proposal for the University of Costa Rica
La educación superior centroamericana en contexto de construcción de espacios comunes del conocimiento / The Central American higher education in context of construction of common spaces of knowledge
Reflexiones sobre el Fondo de la Educación Superior Pública FEES / Reflections on Higher Public Education Fund FEES
La crisis contemporánea de la financiación de la Educación Superior Pública en Costa Rica: un eslabón más de la estrategia neoliberal / The contemporary crisis of Funding for Public Higher Education in Costa Rica: a link in the neoliberal strategy
Mercado laboral, educación superior y formación docente en Costa Rica / Labor market, higher education and teachers’ training in Costa Rica
Factores para la no neutralidad de la evaluación de la calidad de la educación superior / Actors for non-neutrality of the evaluation of the higher education quality
Recursos de Google para el desarrollo de una unidad didáctica con estudiantes de Educación Superior / Google resources to develop a teaching unit with students of higher education
Una universidad que aprende: formación y evaluación docente en red / A university that learns: higher teacher education and evaluation network
Una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar / A wallet for instrumental music teaching in higher education: a reflection from sociology and transdisciplinariety
La innovación docente: reflexiones a partir del enfoque histórico cultural / The teaching innovation: reflections from the historical-cultural approach
Hacia la transdisciplinariedad en la docencia en la Universidad de Costa Rica / Towards transdisciplinary education in the University of Costa Rica
Discurso atribucional de estudiantes inculpados por deshonestidad académica en una universidad pública costarricense / Attribution discourse of students charged for academic dishonesty in a costa rican public university
Percepción del impacto de la aplicación de mecanismos de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior en Costa Rica: proyecto Alfa-CINDA-Universidad de Costa Rica / Perceived impact of quality assurance mechanisms on costa-rican higher...
Modelo educativo basado en competencias en universidades politécnicas en México: percepción de su personal docente-administrativo / Based on competencies educational model in polytechnic´s universities in Mexico: the teaching and administrative managing..
Estrategias de aprendizaje ¿procesos en construcción? Comparando el desempeño estratégico en educación secundario y universitaria / Learning strategies, processes in construction? Comparing strategic performance in secondary and university education
Enfoque por competencias y mercado de trabajo. Nuevas tendencias para la educación universitaria / Approach by skills and labour market. New trends for university education
Formación profesional de la Gastronomía en instituciones públicas en México / Gastronomic professional training in Mexico's public schools
Antecedentes internacionales y nacionales de las TIC a nivel superior: su trayectoria en Panamá / International and national policies of the icts in higher education: its implications in Panama
Evaluación docente. ¿Mecanismo equitativo y confiable o proceso viciado que no cumple con su objetivo? / Faculty evaluation: is it a reliable and equal mechanism or a flawed process that does not accomplish its goal?