El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s) en la enseñanza de la física moderna / The use of New Information and Communication Technologies (ICTs) in the teaching of modern physics
Prácticas inclusivas en el aula: validación de un instrumento para conocer la perspectiva del alumnado de primaria y secundaria / Inclusive practices in the classroom: validation instrument for knowledge perspective of the primariy and high school...
La opinión del personal docente en educación primaria sobre las actividades de desarrollo profesional que realiza y la influencia que tienen en su práctica pedagógica / Elementary teacher`s opinion about professional development activities and its...
¿Por qué escribimos como hablamos? una experiencia con estudiantes de secundaria / Why we write as we speak? experience with high school students
Estrategias pictofónicas. Un estudio comparativo de eficacia en la enseñanza de la lectura inicial para el primer grado en educación general básica en seis escuelas públicas en Cartago, Costa Rica / Estrategias pictofonicas. A comparative study...
Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch / Construction and validation of a reading comprehension test though the Rasch model
Adaptación de la escala de empatía de Bryant, B. (1982) para niños, niñas y adolescentes en Costa Rica / Adaptation of the Bryant, B. index of empathy for children and adolescents (1982) in Costa Rica
La prueba de aptitud académica de la Universidad de Costa Rica para aplicantes con necesidades especiales: nuevos desarrollos / The academic aptitude test university of Costa Rica for applicants with special needs: new developments
Adecuación del lenguaje en el material didáctico escrito: el proceso de producción como proceso pedagógico / Adaptation of language in written teaching materials: production process as educational process
Percepciones del personal docente en Educación Inicial sobre su profesión en el papel que desempeñan en la sociedad / Perceptions of early education teachers about their profession in the role they play in society
El comportamiento de las categorías gramaticales y la precisión léxica en textos orales narrativos y explicativos producidos por escolares en Costa Rica / The behavior of the grammar categories and lexical precision on narrative and explanatory oral...
Propuesta didáctica de intervención oportuna para infantes de dos a tres años en contextos institucionalizados / Didactic proposal of opportune intervention for infants of two to three years in institutionalized contexts
Insumos pedagógicos para generar procesos educativos culturalmente pertinentes, en la educación inicial de las escuelas indígenas Cabecares de Chirripó / Pedagogical input to generate educational processes culturally oriented, for the starting education..
Empatía y clima familiar en niños y niñas costarricenses de edad escolar / Empathy and climate family in scholar child of Costa Rica
El papel de la autoría en la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje en las unidades didácticas de la educación a distancia / The role of the author in the mediation process in teaching-learning teaching units of distance education
“El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
La política educativa con respecto a los libros de texto y las bibliotecas escolares en la Educación Primaria Pública costarricense, 1994-2010: análisis hermenéutico-crítico / Educational policy with respect to textbooks and school libraries in the...
Manifestaciones ocultas de violencia, durante el desarrollo del recreo escolar / Hidden manifestations of violence during the development of school recess
Inmigrantes nicaragüenses residentes en Costa Rica: barreras y estrategias de negociación para recrearse / Nicaraguan immigrants in Costa Rica: barriers and negotiaton strategies for recreation
Escala ACTDIV para medir la actitud a la diversidad / ACTDIV scale to measure attitude towards diversity