Insumos pedagógicos para generar procesos educativos culturalmente pertinentes, en la educación inicial de las escuelas indígenas Cabecares de Chirripó / Pedagogical input to generate educational processes culturally oriented, for the starting education..
Una mirada a la educación de la comunidad cabécar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales / Lolita Camacho Brown, Hannia Watson Soto
Construyendo procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas indígenas de Chirripó /
Caracterización de las escuelas unidocentes en los cantones de Turrialba y Paraíso. Una propuesta para fortalecer su desarrollo educativo.
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones /
Análisis situacional en el área educativa de las zonas de presencia de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Fundamento para el desarrollo de un programa en investigación educativa /
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó /
El impacto de la formación universitaria en la vida de mujeres que estuvieron vinculadas a la UCR en las décadas de los años 1940 y 1950 /
Diagnóstico de la presencia de relaciones de género en la labor pedagógica en dos grupos de educación inicial /
Programa investigación en educación y contextos socioculturales /
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial /
Encuentro: compartiendo experiencias educativas de equidad de género en el nivel inicial /
Un acercamiento a la cultura cábecar /
Culturas pedagógicas de docentes indígenas cabécares. Una mirada a su trabajo aúlico /
Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial /
Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó /
Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó /
Estrategias de mediación docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel de las escuelas indígenas cabécares del distrito de Chirripó, Turrialba /
Lo lúdico creativo al encuentro del huerto escolar. /
Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.