Educación musical, discapacidad y necesidades e intereses de la niñez y la adolescencia: un análisis a partir del enfoque de derechos humanos / Musical education, disability and needs and interests of childhood and adolescence: an analysis based on the...
Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos: análisis y sugerencias / SINEM special programs: pedagogic model, students' needs and interests, and the human...
Estrategias musicales y de expresión corporal en el aula escolar: Una experiencia a partir de los derechos humanos de la niñez
La improvisación musical y el currículo escolar
Cuentos musicales para los más pequeños / Musical tales for the smallest ones
Vivencias de la expresión musical: áreas y estrategias metodológicas / Experiences of musical expression: methodological areas and strategies
Música y expresión corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Inglés, Español y Francés / The music and the corporal expression during the process of teaching and learning English, Spanish and French
Incorporación de estrategias musicales en instituciones escolares que promueven los derechos humanos de la niña y el niño, y los lineamientos de los programas de estudio de educación musical del Ministerio de Educación Pública /
La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula /
La práctica pedagógica construida a partir de las creencias, concepciones y estilos de pensamiento del personal docente. Un espacio para su reflexión desde la expresión artística /
La expresión artística un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula desde una perspectiva de género /
Sistematización de experiencias de integración de las artes plásticas, expresión corporal y música en el currículo escolar del I y II ciclo de la Educación General Básica /
Recopilación y difusión de las composiciones infantiles creadas por estudiantes de educación inicial de la Escuela de Formación Docente. Vol.I /
La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII nivel de la educación general básica /
Revisión del modelo pedagógico que emplea los programas especiales del Sistema Nacional de Educación Musical. Ministerio de Cultura y Juventud: con enfoque de derechos del niño, la niña y la población adolescente /
Apoyo al programa primero aprendo, una experiencia con docentes /
La expresión musical y el currículo escolar /
La expresión corporal y la transversalidad como un eje metodológico construido a partir de la expresión artística /
Programa de educación continua y servicios especiales del INIE /
La educación en valores y derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica /